lunes, 17 de diciembre de 2012

Tratado de libre comercio Colombia Perú y la Unión Europea.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO 
COLOMBIA - UNIÓN EUROPEA.PERÚ  



El acuerdo comercial pactado entre la Unión Europea, Colombia y Perú abarca compromisos comerciales, enmarcada a internacionalizar la economía de Colombia y Perú, para su posterior desarrollo y crecimiento mediante una relación preferencia y permanente en busca de generar de empleo y nuevas oportunidades, bienestar y desarrollo para cada país.

TRATOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR COLOMBIA.

En la Actualidad COLOMBIA ha suscrito nueve acuerdos comerciales, los cuales ha hecho que el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) al segundo trimestre de 2012 creciera en un 4.38%.
Uno de los sectores con menor dinámica puede ser el de explotación de minas y canteras, por la caída en los precios del petróleo y los daños a los oleoductos que hizo que la producción descendiera en términos generales", opinó Juan David Ballén, analista de la correduría Alianza Valores.
El crecimiento de Colombia en el segundo trimestre se compara a nivel regional con la expansión de 4,1 por ciento anual en México, de 6,1 por ciento en Perú y el 5,5 por ciento en Chile.
Los acuerdos comerciales suscritos  por Colombia son: CAN (Comunidad Andina de Naciones "Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú") y Mercosur, (Mercado Común del Sur, "Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, Uruguay y Bolivia"), Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador),  G2 (Tratado de Libre Comercio con México " anteriormente llamado G3 México, Colombia Y Venezuela"); Chile, Suiza, Canadá, Venezuela y EE.UU. Colombia es el cuarto país de Latinoamerica con mas acuerdos comerciales suscritos ubicándose por debajo de Chile (16), México (13 y Brasil (10).
El acuerdo comercial con la COMUNIDAD EUROPEA fue ratificado 


TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR PERÚ
TRATOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR LA UNION EUROPEA


ARTICULO EN REDACCION

No hay comentarios: